Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:44 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump asegura que firmará muy pronto la primera parte del acuerdo comercial con China.

Trump asegura que firmará muy pronto la primera parte del acuerdo comercial con China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que será muy pronto la ceremonia de firma de la Fase 1 del acuerdo comercial entre China en la cual estará junto a su homólogo chino Xi Jinping.

 

“Tendremos una ceremonia de firma, sí”, comentó el mandatario estadounidense y añadió que “el acuerdo ya está hecho, lo están traduciendo”.

 

Asimismo, Trump destacó que China ha comenzado a comprar productos agrícolas a gran escala, mientras Xi manifestó los beneficios del acuerdo para ambos países.

 

Por su parte, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, puntualizó que la rúbrica se realizará a inicios de 2020 y no sufrirá ninguna renegociación.

 

“Esperamos que no existan cambios, firmaremos a comienzos de enero”, dijo Mnuchin.

 

Esto se da luego de que el representante de Comercio Exterior de EE.UU afirmó el pasado 13 de diciembre que ambos países iban a firmar el acuerdo de Fase 1 en la primera semana de enero. 

 

Hasta el momento China todavía no ha dado datos de los términos concretos del acuerdo con Estados Unidos y se han comprometido a publicarlos una vez se haya firmado.

 

Foto AFP

 

Similar posts