Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 01:53 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump asegura que Kim Jong-Un está esperando su encuentro

Trump asegura que Kim Jong-Un está esperando su encuentro

El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la histórica reunión entre los líderes de China y de Corea del Norte estuvo “muy bien” y afirmó que Kim Jong Un espera conocerlo.

“Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong Un estuvo muy bien y que Kim espera tener su reunión conmigo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Pero en otro mensaje en la red social, aseguró que seguirá la presión ante la Norcorea y sus pruebas nucleares: “Mientras tanto, y desafortunadamente, el máximo de sanciones y presión se mantendrá a toda costa! sobre Corea del Norte”, agregó el mandatario.

Pero en un mensaje más, el mandatario estadunidense dijo que hay “una buena posibilidad” de que el líder norcoreano abandone las armas nucleares: “Durante años y a través de muchas administraciones, todos decían que la paz y la desnuclearización de la península coreana no tenía ni una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena oportunidad de que Kim Jong Un hará lo que es correcto para su pueblo y la humanidad”, escribió Trump.

Esto luego de que el día de ayer el líder norcoreano, Kim realizó una visita secreta a Pekín, en China donde se reunió con Xi Jinping, presidente de China en el Gran Palacio del Pueblo en la plaza Tiananmen, y donde según el líder norcoreano se declaró “comprometido a favor de la desnuclearización”, indicó la agencia china Xinhua.

Foto : Reuters.