Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:07 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump cancela reunión con Putin en el marco de la G-20 por crisis con Ucrania.

Trump cancela reunión con Putin en el marco de la G-20 por crisis con Ucrania.

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de la reunión prevista con su homologo de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la G-20, esto debido al conflicto que se tiene con Ucrania.

 

“Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. ¡Espero con ansias una cumbre significativa en cuanto se resuelva esta situación!, escribió Trump.

 

El pasado domingo, tres buques de Ucrania intentaron cruzar el estrecho de Kerch en el Mar Negro, por lo que fueron atacados por una flotilla rusa, lo que llevo a la detención de las naves y 24 tripulantes apresados.

 

Hasta el momento, el mandatario estadounidense, mantendrá las reuniones en la G-20 con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y una conversación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

Foto AP

 

Similar posts