Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 09:46 PM
Home » Mundo » Internacional » Trump cancela viaje de Mike Pompeo a Corea del Norte

Trump cancela viaje de Mike Pompeo a Corea del Norte

Este viernes el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el viaje del secretario de Estado, Mike Pompeo a Corea del Norte ya que según dijo que “no estamos avanzando lo suficiente” hacia el objetivo de desnuclearizar la península.

“Le pedí al secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte en este momento, porque siento que no estamos avanzando lo suficiente en cuanto a la desnuclearización de la península coreana”, anunció Trump en Twitter.

En un segundo mensaje, Trump indicó que no obstante Pompeo “espera ir a Corea del Norte próximamente”, y asimismo mando sus “más cálidos saludos y respeto” al líder norcoreano, Kim Jong-un. “¡Espero encontrarme con él pronto!”, concluyó el presidente estadounidense.

La visita de Pompeo estaba programada para la próxima semana, además de que medio estadunidenses prevén que probablemente no se realizará hasta después de que Washington haya resuelto su disputa comercial con China. Ya que según declaraciones de Trump dijo que “China ya no está ayudando en el tema de Corea del Norte”.

Esto se da luego de que el día de ayer Pompeo anunció que volvería a Corea del Norte y llevaría a su nuevo representante especial, Stephen Biegun, en un intento de desbloquear la situación.

Foto Reuters