Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:08 PM
Home » Mundo » Internacional » Trump es recibido en Arabia Saudita, primera escala de su primer viaje al extranjero.

Trump es recibido en Arabia Saudita, primera escala de su primer viaje al extranjero.

No deja de ser significativo que el primer viaje al extranjero de Donald Trump como Presidente de EEUU, haya sido a Riad, capital de Arabia Saudita, en donde fue recibido por la realeza saudí. 

Y es que el mensaje parece ser sar un vuelco al discurso anti musulmán que durante el último año Trump ha llevado a cabo de manera sistemática. 

Paralelamente, el objetivo del viaje ha sido establecer con Arabia Saudí una sólida alianza que permita combatir eficazmente el terrorismo en el epicentro del Islam. 

Así, contrariamente como fue en sus primeras acciones, la lucha se redimensiona contra los terroristas, no contra los musulmanes. 

Foto: The White House

Trump descendió del Air Force One, acompañado de Melania Trump. Fue recibido a pie de escalinata por el Rey Salman, de 81 años de edad, que usa ya bastón de apoyo. 

Foto: The White House 

Después se trasladó con el Rey a un suntuoso Palacio, en donde se firmó una cooperación de defensa de 350 mil millones de dólares en los siguientes díez años, así como una discusión en materia de energía y geopolítica que, aunque no fue anunciada oficialmente, es del total interés de los saudíes, quienes quedaron con un mal sabor de boca con la apertura de Barack Obama con el Gobierno iraní, eterno rival persa de los sauditas. 

Foto: The White House 

Después de dos días de reuniones en Riad, el mandatario estadounidense viajará a Israel, tendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas, además de participar en una reunión del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo, el G7, en Sicilia, Italia. 

Con información de AP, APS/ Foto: The White House 

Similar posts