Viernes, 29 de Mayo de 2020, 04:48 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump es un peligro para la democracia: Hillary Clinton.

Trump es un peligro para la democracia: Hillary Clinton.

En el marco del Festival de Berlín 2020, en donde presentó “Hillary”, una miniserie documental sobre su vida, Hillary Clinton dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “peligro para la democracia”.

 

“Apoyaré al candidato de nuestro partido”, sea quien sea en las elecciones de noviembre, puesto que “nuestro presidente es claramente un peligro para la democracia y nuestro futuro”, declaró Clinton en el Berlinale.

 

Asimismo, aunque no reveló cuál es su candidato favorito, por lo que dijo que optará por dejar esta elección a los “votantes”.

 

Además de que Clinton también mantuvo a la vez sus duros comentarios sobre su antiguo rival para la candidatura demócrata de 2016, Bernie Sanders, quien el domingo obtuvo una importante victoria en las primarias de Nevada.

 

“Estuvo en el Congreso durante años, solo contaba con el apoyo de un senador. Nadie lo quiere, nadie quiere trabajar con él, no ha hecho nada”, indicó la ex candidata presidencial.

 

Así como Clinton justificó este comentario: “La política es un deporte de combate, se dicen muchas cosas. Desde luego, se han dicho muchas cosas sobre mí”, agregó.

 

También Clinton instó a la “vigilancia” frente a la desinformación, tras las acusaciones de injerencias rusas en favor de Trump y Sanders.

 

“Quienes tratan de negar (la injerencia rusa, ) viven en un mundo imaginario”, advirtió. “Cada vez más”, las potencias extranjeras tratarán de influir en las elecciones en Europa y Estados Unidos, insistió.

 

“Si no protegemos nuestra democracia, entregamos las armas (…) y perdemos el control”, apuntó.

 

Foto Getty 

Similar posts