Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:49 AM
Home » Mundo » Internacional » “Trump ha abierto las puertas del infierno”: Hamas

“Trump ha abierto las puertas del infierno”: Hamas

Luego de que el día de ayer el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel, Hamas, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, señaló que la decisión del mandatario estadunidense “abre las puertas del infierno”.

Con esta declaración, el grupo palestino pone en evidencia el caos que estaría por formarse ante la disputa por el territorio, por lo que Ismael Raduan, alto responsable de Hamas, hizo un llamado a los países árabes y musulmanes “a cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores” de Washington.

Por otro lado, el jefe político de Hamás, Ismail Haniya dijo: “No reconocemos a un estado de Israel sobre las tierras palestinas con una capital; Jerusalén fue y continuará siendo una ciudad palestina islámica y árabe”.

Mientras que otro líder del movimiento, Ezat Resheg, consideró la decisión de Trump como una “agresión” contra el pueblo árabe, islámico y “el mundo libre”, y dijo que “ni la Administración norteamericana, ni la ocupación israelí, ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén. Jerusalén permanecerá como capital eterna de Palestina, de árabes y de musulmanes”, agregó en un comunicado.

Además de que advirtió de que estos “serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina, y en todo el mundo para rechazar y condenar el crimen del reconocimiento por Washington como capital de la ocupación”, al tiempo que defendía el “derecho” palestino a proteger los lugares santos, afirmó.

Por su parte el presidente palestino, Mahmud Abás, ha dicho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viola “todas las resoluciones y acuerdos internacionales” con su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

“En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales y contradecir el consenso internacional expresado por posiciones de varios países del mundo”, dijo Abás sobre la nueva política de Washington en el conflicto palestino-israelí.

Foto de AP

Similar posts