Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:28 AM
Home » Mundo » América del Norte » Muere el máximo líder militar iraní, tras ataque de EEUU

Muere el máximo líder militar iraní, tras ataque de EEUU

Tras ataque conducido por EEUU en Bagdad, capital iraquí, murió el principal dirigente militar de Irán, el General  Qasem Soleimani, la cara represiva del régimen de los ayatolas en el País persa.

 

El Pentágono  ha confirmado que fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien ordenó “matar” al general iraní Qasem Soleimani, el cual murió en un ataque en Bagdad.

 

“Por indicación del Presidente, el Ejército destadunidense ha emprendido acciones defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU en el extranjero matando a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, una organización extranjera declarada terrorista por EEUU”,dijo el Departamento de Defensa de EE.UU en un comunicado.

 

El ataque, agrega el texto, “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

 

“Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”, apunto.

 

Esto ocurrió durante en un bombardeo estadounidense en Bagdad, tres días después del ataque a la embajada estadounidense, falleció el general Soleimani quien estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de la república islámica y era jefe de la fuerza Al Qods de los Guardianes de la Revolución, encargada de las operaciones exteriores, así como también murió Abu Mehdi al Muhandis, número dos de Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, así como ambos se encontraban bajo sanciones estadounidenses.

 

Foto AFP

 

Similar posts