Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:40 PM
Home » Mundo » Internacional » Trump se estrena en la ONU…con Amenazas (Qué raro) 

Trump se estrena en la ONU…con Amenazas (Qué raro) 

Donald Trump se estrena en la Asamblea General de Naciones Unidas, como Presidente de EEUU, en la sede central de Nueva York. 

En su discurso en el seno de la Asamblea General de la ONU, el mandatario estadounidense arremetió contra quienes llamó “Naciones Renegadas”, entre las que incluyó a Irán 🇮🇷, Venezuela 🇻🇪, y Corea del Norte 🇰🇵. 

Específicamente, en su arenga contra Corea del Norte, llamó a su dirigente, Kim Jung Un , el “Rocket Man” o “Hombre Cohete” , asegurando que éste se encontraba en una misión suicida. 

“El hombre-cohete está en una misión suicida” – dijo Trump en su discurso en Naciones Unidas. 

No vaciló en amenazar a Norcorea y decir que, de ser necesario, EEUU destruiría Corea del Norte…¡Bolas! 

“Estados Unidos tiene una gran fuerza y paciencia, pero no tendremos otra opción que destruir completamente Corea del Norte” advirtió Trump,  ante representantes de 192 Naciones. 

Foto: AP

Después fustigó al régimen de Nicolás Maduro, al cual fustigó con más sanciones, en caso de no restablecer la democracia. Pidió al resto de los paises a que presionen  al régimen de Maduro, para devolver la democracia al pueblo venezolano. 

“El pueblo venezolano está hambriento. Es una situación inaceptable. No podemos permanecer quietos. Tenemos un objetivo: ayudarles a recuperar su libertad y su democracia”. señaló Trump, ante el pleno de la ONU. 

También dedicó un amplio recuento sobre los ‘logros’ de su gobierno y explicó su filosofía de “America First” (América Primero) …¡En la ONU!  

Y para adaptarla, dijo que la ONU se vuelve más fuerte, si sus miembros se vuelven más fuertes. 

Es altamente probable que a muchos países no les haya caído bien lo de América Primero, en el seno de una organización construida sobre la base que todos los paises son jurídicamente iguales. 

Foto: The White House 

Similar posts