Martes, 14 de Agosto de 2018, 11:13 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump se retirara antes de que concluya la reunión de los G7

Trump se retirara antes de que concluya la reunión de los G7

Este viernes dio inicio la cumbre de los G7 en Canadá, y que concluirá hasta mañana sábado, pero donde la tensión se ha hecho presente por el polémico rechazo de todos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras el anuncio de la imposición de aranceles al aluminio y metal.

Además de la posible salida de EE.UU de la cumbre que podría expresarse en un comunicado firmado por Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón, al término de la cumbre a celebrarse en La Malbaie, provincia de Quebec.

Mientras que Emmanuel Macron ya advirtió este jueves, que este hecho puede suceder al declarar que: “Al presidente estadounidense puede que no le importe estar aislado, pero a nosotros tampoco nos importa firmar un acuerdo con seis países si es necesario”, dijo el presidente francés.

Así como la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, confirmó de manera sorpresiva que Trump se retiraría de la cumbre el sábado antes de que termine la reunión prevista. Esto daría a entender que es para evitar temas polémicos como el comercio, el calentamiento global y el futuro de los océanos. Lo que se traduciría como un desinterés por parte del presidente de estadunidense hacia los demás líderes mundiales de la G7.

Dicha partida de Trump las 10.30 del sábado, será porque viajará rumbo a Singapur, donde el martes tendrá su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, aunque sea un hecho justificable no baja las tensiones comerciales entre los países.

Por su parte el día de hoy Trump, precisó que quiere usar el encuentro para resolver lo que consideró pactos comerciales “injustos” con los socios de Estados Unidos. “Espero enderezar los acuerdos comerciales injustos con los países del G7. Si eso no ocurre, saldremos mucho mejor”, escribió en Twitter.

Foto AFP

Similar posts