Jueves, 19 de Octubre de 2017, 11:17 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump visita el Vaticano. Se reúne con Papa Francisco 

Trump visita el Vaticano. Se reúne con Papa Francisco 

El Presidente de EEUU Donald Trump, llegó al Estado Vaticano y fue recibido por el Papa Francisco. 

Se trata de la cuarta escala de la primera gira internacional de Trump como Presidente de EEUU. Antes estuvo en Ryad, capital de Arabia Saudita, el Estado Musulmán donde se encuentra La Meca, sitio sagrado para los musulmanes, a guisa de limar asperezas. Después en Israel y Palestina, en un primer intento de reconducir el proceso de paz, y ahora en el Vaticano, para hablar con el líder de mil millones de católicos en el mundo. 

Es así que en el primer viaje de Donald Trump, el mandatario ya se reunió con los lideres de las tres religiones monoteístas. 

Foto: Palacio del Quirinale

Trump llegó a Roma, visitó al Presidente Italiano Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, sede del poder ejecutivo de Italia, en donde sostuvieron una reunión de trabajo con sus respectivos gabinetes. 

Foto: Palazzo Di Quirinale

Después llegó al Vaticano, en donde se pudo observar el primero de los muchos contrastes que tiene con el Papa Francisco.  Trump llegó con una caravana de 20 camionetas negras, mientras que el Papa Francisco llegó en su Ford Focus. 


Foto:EPA

Finalmente se saludaron en la Sala del Tronetto, en la segunda planta del palacio Apostólico. “Bienvenido” dijo Francisco. “Nos viene bien la paz” dijo Trump. 

Foto: AP 
Después sostuvieron ambos una reunión privada de 30 minutos. Ambos acordaron sumar esfuerzos para conseguir La Paz, y seguramente aprovecharon para limar asperezas, pues sostienen amplias diferencias en temas fundamentales, como el Cambio Climático, aunque tienen también coincidencias, como su rechazo al aborto. 


Foto: AP (No se ve feliz, el Papa) 

Poco después, Donald Trump introdujo al Papa a su esposa Melania Trump y a su hija Ivanka, con su marido Jared Kushner. 

Aunque el Presidente es protestante, y su hija Ivanka judía, como su marido, Melania si es católica. 

El Papa, quien no sonreía, aflojó un poco y río cuando le preguntó a la Primera Dama si le daba a Trump de comer Pótica, un tradicional postre de Eslovenia, el país de donde viene Melania. 

Como es tradición, intercambiaron regalos. Trump regaló ala Papa una colección de libros de Marthin Luther King originales, y el Papa regalo al mandatario estadounidense una oliva de paz. 

Después se despidieron, ya que el Papa tenía la tradicional Audiencia de los miércoles y Donald Trump tomó su avión a Bruselas, la siguiente escala de su primer viaje como Presidente.

Similar posts