Miercoles, 18 de Julio de 2018, 05:30 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump vuelve amenazar a China con aranceles hasta de 100 mil millones de dólares

Trump vuelve amenazar a China con aranceles hasta de 100 mil millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump nuevamente amenaza a China con la posibilidad de imponer nuevos aranceles con un valor de 100 mil millones de dólares sobre productos chinos, por las presuntas prácticas ilegales de propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

“A la luz de la injusta represalia de China, he dado instrucciones a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos para que considere si aranceles adicionales de 100.000 millones de dólares serían apropiados según la sección 301, apartado de la Ley de Comercio estadounidense que establece el control de la protección de la propiedad intelectual y, de ser así, identificar los productos a los que imponer tales aranceles”, explica el comunicado.

Esta sería la más reciente de varias medidas restrictivas al comercio impuestas mutuamente entre Estados Unidos y China, con un impacto cada vez mayor y en lo que se aproxima a ser una guerra comercial entre las mayores economías del mundo, las cuales suman 40% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Recordemos que tan solo esta semana, la Oficina del Representante de Comercio de los EE.UU, publicó el martes una lista de aproximadamente 1.300 productos chinos que estarían sujetos a aranceles por valor de 50.000 millones de dólares.

Mientras que China respondió al día siguiente anunciando aranceles de 50.000 millones de dólares a productos estadounidenses, incluyendo la soja, el producto que supone la mayor exportación agrícola a China desde Estados Unidos.

Foto: AFP

Similar posts