Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 04:56 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump y Putin celebrarán Cumbre

Trump y Putin celebrarán Cumbre

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Trump y el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton sostuvieron una reunión en Moscú en la que acordaron celebrar una cumbre entre el presidente ruso y el mandatario estadunidense, Donald Trump.

“La cumbre se llevará a cabo en un tercer país y el lugar y la fecha se anunciarán el jueves”, dijo el consejero de asuntos exteriores de Rusia,  Yuri Ushakov desde un comunicado desde el Kremlin.

Además de que precisó que la cumbre se realizará en un país neutro, sin especificar todavía ya que se anunciará en una declaración conjunta en Washington, pero adelanto que el sitio del encuentro será “muy conveniente tanto para nuestro lado, como el de Estados Unidos”.

Por otra parte Ushakov dijo que el Kremlin estaba satisfecho con las conversaciones con Bolton y las describió de “constructivas y formales”, además de que se tocaron los temas de los lazos bilaterales, el control de armas nucleares, la situación en Siria, la crisis ucraniana, así como temas relacionados con Corea del Norte y la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, además de que estos temas formaran parte de la agenda de la próxima cumbre.

Ushakov no hizo comentarios de lo que Rusia espera de la cumbre, pero expresó esperanza de que daría un “gran impulso” para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y afirmó que sería “el evento internacional más importante de este verano”.

Por su parte el mandatario ruso dijo que espera que esta visita suponga el “primer paso” hacia un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia. “Su venida a Moscú nos da la esperanza de que suponga el primer paso para restablecer relaciones completas entre nuestros Estados”, declaró Putin.

Foto Reuters

Similar posts