Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 06:01 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump y Putin se reunirán el próximo 16 de Julio, en Helsinki

Trump y Putin se reunirán el próximo 16 de Julio, en Helsinki

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump, se reunirán el 16 de julio en Helsinki, informaron este jueves el Kremlin y la Casa Blanca.

Se trata de la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de estas dos grandes potencias y tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington.

Durante las negociaciones está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional”, de acuerdo con el comunicado del Kremlin.

Los dos presidentes tuvieron encuentros breves al margen de cumbres internacionales el año pasado, pero se aplazaron los planes para una cumbre entre ambos en medio de la investigación estadounidense sobre la presunta complicidad de la campaña de Trump con el gobierno ruso en las elecciones de 2016, que a la postre ganó Trump.

El día anterior, el presidente Trump aseguró que “había que llevarse bien con Rusia y China y todo el mundo es algo muy bueno. Es bueno para el mundo, es bueno para nosotros, es bueno para todos”. Dijo que hablarán sobre Siria, Ucrania y “muchos otros asuntos”.

El vicecanciller ruso Serguei Ryabkov declaró que el ministro de Exteriores Serguei Lavrov se reunirá con el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en las próximas dos semanas para preparar la cumbre.

Vía AP/ EFE / Foto: EFE

Similar posts