Martes, 11 de Diciembre de 2018, 02:16 PM
Home » BLUTV » Tsunami azota Indonesia, tras sismos que sacuden al País (VIDEO)

Tsunami azota Indonesia, tras sismos que sacuden al País (VIDEO)

Poderosos sismos que remecieron la isla indonesia de Sulawesi el viernes dañaron viviendas. No hay un número oficial de víctimas al momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el más fuerte de los dos sismos más graves se registró a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas) con epicentro a 56 kilómetros (35 millas) al noreste de la localidad de Donggala, en el centro de Sulawesi. El temblor provocó un alerta de tsunami que duró poco tiempo.

El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que las comunicaciones con la zona estaban interrumpidas.

“Nuestra estimación inicial, basada en la experiencia, es que causó daños graves, desde (la capital provincial) Palu hacia el norte hasta Donggala”, dijo a MetroTV.

Acto seguido, las autoridades emitieron alerta de tsunami, que siempre acompaña al registro de sismos.

No obstante, minutos después de haber levantado la alerta, una serie de olas gigantescas azotaron las costas de Sulawesi, en Indonesia.

Hary Tirto, portavoz de la Agencia de Geofísica de Indonesia 🇮🇩, confirmó que fue el terremoto en Sulawesi lo que causó el tsunami.

https://youtu.be/Is5B_pLUV1w

Un vídeo de redes sociales que llegó a la televisión de indonesia, captó el momento en la que una enorme ola azotando en Palu, la capital de la provincia de Sulawesi, llevándose coches y personas y metiendo agua entre los edificios, mientras gente corre y grita por su vida.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, una serie de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un enorme terremoto de 9,1 frente a las costas de Sumatra, en el oeste de Indonesia, desencadenó un tsunami que causó la muerte de 230.000 personas en una docena de países.

AP/ Foto: Reuters

Similar posts