Martes, 02 de Junio de 2020, 09:22 PM
Home » Mundo » Internacional » Turquía celebra elecciones parlamentarias

Turquía celebra elecciones parlamentarias

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ankara.- Al menos 53.7 millones de turcos están llamados hoy a votar en las elecciones parlamentarias para elegir a 550 diputados.

Los 174 mil 240 puestos de votación abrieron este domingo a las 8:00 horas locales (6:00 GMT) y estarán abiertos hasta 17:00 horas (15:00 GMT), mientras que casi un millón de turcos residentes en el extranjero ya han emitido su voto en las 122 embajadas y consulados.

En los comicios turcos de este domingo se perfilan cuatro formaciones como favoritas de entre los 20 partidos registrados: el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), el centroizquierdista Partido Republicano del Pueblo (CHP), el Partido de Acción Nacionalista (MHP) y el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP).

Según sondeos se espera que AKP logre reunir los escaños suficientes para formar el Gobierno, o tendrá que pactar la coalición con uno de los partidos opositores, entre los que destaca el MHP como la opción posible.

La elección será supervisada por observadores de grupos de la sociedad civil y los partidos políticos, así como por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Consejo de Europa, destacó la agencia de noticias Anadolu.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts