Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:09 AM
Home » Mundo » Internacional » Turquía difunde grabación de advertencia al avión ruso

Turquía difunde grabación de advertencia al avión ruso

Redacción.- Turquía difunde una serie de grabaciones de las posibles advertencias que dio la Fuerza Aérea a un caza ruso que fue derribado cerca de la frontera con Siria.

“Esta es la Fuerza Aérea Turca. Se está aproximando al espacio aéreo turco. Cambie su rumbo al sur inmediatamente”, se puede oír en una de esas grabaciones.

Este miércoles uno de los dos pilotos del avión ruso derribado fue rescatado “sano y salvo” por fuerzas especiales de Rusia y Siria.

En sus primeras declaraciones tras ser rescatado, el piloto aseguró que el caza no entró “ni un segundo” en el espacio aéreo turco y tampoco recibieron un tipo de señal de advertencia, ni visual ni por radio, antes del ataque.

Un bombardero Su-24 ruso fue derribado por un misil aire-aire lanzado desde un avión turco F-16 cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.

Con información de AFP y Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts