Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 08:57 PM
Home » Mundo » Internacional » Twitter pide a sus usuarios cambiar su contraseña, por falla de seguridad

Twitter pide a sus usuarios cambiar su contraseña, por falla de seguridad

Este jueves la red social Twitter ha pedido a sus usuarios realizar un cambio en su contraseña, ya que la aplicación detecto una falla de seguridad que pone susceptiva la privacidad de las cuentas.

Twitter hizo la recomendación a sus más de 330 millones de usuarios que cambien la contraseña como medida de precaución, después de que un fallo técnico provocó que algunas de ellas fuesen almacenadas de forma no oculta en su sistema informático interno.

La compañía explicó también que descubrió el error por sí misma y eliminó de sus registros todas esas contraseñas que había almacenado. Sin embargo, no especifica cuándo se detectó el problema y cuántos usuarios afectó y durante cuánto tiempo. “Se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir”, puntualiza Twitter.

Además la red social dijo que una investigación interna no halló indicios de robo o uso inapropiado de contraseñas por personas dentro de la firma, pero insistió a todos los usuarios a que evalúen un cambio en sus claves “por exceso de precaución”.

Foto: Reuters

Similar posts