Lunes, 30 de Marzo de 2020, 11:17 AM
Home » Mundo » Internacional » UE rechaza plan de paz de Trump para Medio Oriente.

UE rechaza plan de paz de Trump para Medio Oriente.

La Unión Europea (UE) rechazó este martes la propuesta de paz para Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como expresó su preocupación ante el plan de Israel de anexar más tierras palestinas.

 

Por lo que el jefe de Exteriores de la UE, Josep Borrell, en un comunicado enfatizó la posición del bloque a favor de la solución de los dos Estados con las fronteras de 1967 y la posibilidad de intercambios de tierras por acuerdo mutuo.

 

“Los Estados serían Israel y un Estado de Palestina independiente, democrático, contiguo, soberano y viable”, precisa.

 

Ya que el plan de Trump, prevé la creación eventual de un estado palestino, pero dista de satisfacer los reclamos palestinos y deja buena parte de la Cisjordania ocupada en manos israelíes.

 

Por lo que Borrell apuntó que para lograr la paz deben ser resueltos mediante negociaciones directas entre las dos partes.

 

“Para construir una paz justa y duradera, los problemas finales pendientes de estatus deben ser resueltos mediante negociaciones directas entre las dos partes. Esto incluye sobre todo problemas de fronteras, el estatus de Jerusalén, la seguridad y la cuestión de los refugiados”, expresó.

 

Foto EFE

 

Similar posts