Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:37 AM
Home » Mundo » Internacional » UNESCO nombra al reggae de Jamaica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

UNESCO nombra al reggae de Jamaica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), declaró este jueves al reggae de Jamaica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

“Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”, indicó la organización en un comunicado.

 

Además, la organización destacó que el reggae “conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música, vínculo de opiniones sociales, práctica catártica y  religiosa, y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana”.

 

Por su parte, la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, celebró el nombramiento de la Unesco: “Es un día histórico, subraya la importancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz”, señaló.

 

El reggae, nació en Jamaica en los años 60, con influencias del ska y del rocksteady, asimismo integro en sus ritmos el soul y del rythm and blues estadounidenses. Este estilo musical, también es parte importante del movimiento espiritual rastafari.

 

En 1968, la canción “Do the Reggay” de Toots and the Maytals fue la primera en utilizar el nombre reggae, y fue mundialmente reconocido por el éxito Bob Marley y su grupo The Wailers, entre las canciones que destacan, “No Woman, No Cry”, “Stir It Up” o “I Shot the Sheriff”. 

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts