Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:18 PM
Home » Mundo » Internacional » Unicef pide poner fin al reclutamiento de niños

Unicef pide poner fin al reclutamiento de niños

 

//Foto: AFP

La representante del organismo señaló que 59 grupos armados sobre los que se han reportado graves abusos contra la infancia, 57 usan a menores como soldados.//Foto: AFP

 

Ginebra.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recordó hoy que decenas de miles de niños están asociados con grupos armados en diversos conflictos en más de 20 países y llamó a poner fin al reclutamiento de menores.

“Con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldados, UNICEF indicó que muchos niños han sido víctimas de brutalidad extrema o se les ha forzado a participar en actos de esa naturaleza.

Los menores son cada vez más vulnerables a ser reclutados y manipulados por los grupos armados en todo el mundo que, a su vez, son cada vez más brutales y sus acciones más extendidas, alertó UNICEF.

“Aunque los gobiernos han reconocido que los niños no deben tener un lugar en sus ejércitos, el reclutamiento de menores sigue siendo un enorme problema, especialmente con los grupos armados”, aseguró la representante especial de la ONU para niños y conflictos armados Leila Zerrougui.

La experta explicó que de 59 grupos armados sobre los que se han reportado graves abusos contra la infancia, 57 usan a menores como soldados.

UNICEF destacó los casos de Afganistán, la República Central Africana, el Congo, Iraq y Siria como los más graves e hizo un llamado urgente para que termine este tipo de violaciones de los derechos de los menores.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts