Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:43 AM
Home » Mundo » Internacional » Vicepresidente de Samsung condenado a 5 años de cárcel en Corea del Sur

Vicepresidente de Samsung condenado a 5 años de cárcel en Corea del Sur

El vicepresidente de Samsung Group, Jay Y. Lee, fue condenado este viernes a cinco años de cárcel por soborno tras un juicio de seis meses sobre un escándalo que llevó a la caída de la entonces presidenta de Corea del Sur.
Fue acusado de haber intentado obtener beneficios para Samsung por parte del gobierno del país, a través de es presidenta, Park Geun-hye, además también se le declaró culpable de ocultar activos en el extranjero, malversación y perjurio.
Lee, quien estuvo desde febrero pasado detenido negó haber cometido los delitos. Uno de sus abogados, Song Wu-cheol, dijo que su cliente apelará al fallo de primera instancia de la corte. “Todo el veredicto es inaceptable”, dijo Song, y agregó que confía en que la inocencia de su cliente será confirmada por un tribunal superior.
Según la ley surcoreana, las condenas de más de tres años no pueden ser suspendidas. La sentencia de cinco años es una de las penas de prisión más largas dictadas contra un líder empresarial surcoreano. Pero destaca que la sentencia final a Lee, fuera de cinco años de cárcel, menos de la mitad de los 12 que pedía el fiscal en su acusación.
Jay Y. Lee es, además, el hijo del magnate que lidera al grupo empresarial Samsung y el que se suponía heredero de un imperio. Esta condena supone un duro golpe al grup, la imagen y reputación internacional de Samsung, Corea del Sur, donde no es la primera vez que tienen problemas de este tipo. De hecho, su padre también ha sido acusado en varias ocasiones por corrupción, aunque ninguna ha trascendido.
Como posible sucesora se encuentra Lee Boo-jin, la hermana del acusado. Se le conoce por una gran habilidad para los negocios y, aunque supondría acabar con la hegemonía de hombres que han estado a la cabeza de Samsung desde su fundación, quizá los recientes hechos los llevaran a tomar medidas alternativas.

Foto : AP

Similar posts