Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:26 AM
Home » Mundo » Internacional » Vladímir Zelenski asume presidencia de Ucrania y disuelve el Parlamento.

Vladímir Zelenski asume presidencia de Ucrania y disuelve el Parlamento.

El actor y comediante Vladimir Zelenski, asumió la presidencia de Ucrania, durante una ceremonia solemne en la Rada Suprema (Parlamento), y donde minutos después anunció la disolución del Legislativo para celebrar elecciones parlamentarias anticipadas.

 

“A lo largo de mi vida, he estado tratando de hacer todo lo posible para que los ucranianos sonrían. En los próximos cinco años, haré todo lo posible para que no lloren,” prometió Zelenski. 

 

“Disuelvo la octava legislatura de la Rada Suprema”, anuncio el nuevo jefe de Estado, ucraniano. 

 

Los comicios legislativos en Ucrania, se tenían previstos para el 27 de octubre, y pese a que el partido de Zelenski, aún no tiene representación en la Rada, el mandatario ejecuto su primera carta para su gobierno.

 

Asimismo, el mandatario ucraniano, prometió trabajar en una solución al conflicto armado en el país, por lo que expresó que la “primerísima tarea” de su gobierno es lograr el alto el fuego en Donbás, y aseguró ha estar dispuesto a tomar “decisiones complejas” para conseguirlo.

 

“Puedo asegur que estoy dispuesto a todo para que nuestros héroes no sigan muriendo. No tengo miedo a tomar decisiones complejas. Estoy dispuesto a perder mi popularidad y, si es necesario, mi cargo con tal de que se establezca la paz”, apuntó.

 

“Nosotros no empezamos esta guerra, pero nosotros tendremos que terminarla. Estamos dispuestos al diálogo, y estoy convencido de que el primer paso para el comienzo de ese diálogo será el retorno de todos los prisioneros ucranianos”, agregó.

 

Zelenski, de 41 años, ganó las elecciones pasadas del 21 de abril, con un 73,22 % de los votos, el mejor resultado de la historia de Ucrania desde su independencia, y estuvo acompañado por su mujer Elena y sus padres.

 

Entre los invitados presentes estuvieron cuatro de los cinco presidentes de Ucrania, así como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, que llegó al Parlamento en bicicleta, además de los presidentes de Estonia, Letonia, Lituania y Georgia, el ex presidente de Alemania, Christian Wulff, el secretario de EE.UU de Energía, Rick Perrky, el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, el secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la OTAN, el “número tres” de la Alianza Atlántica, Alejandro Alvargonzález.

 

Foto AP

 

Similar posts