Miercoles, 23 de Mayo de 2018, 05:16 PM
Home » Mundo » Internacional » VP de EEUU Mike Pence, viaja a Seúl, a los JJOO invernales, con un mensaje (Fuerte) para Corea del Norte.

VP de EEUU Mike Pence, viaja a Seúl, a los JJOO invernales, con un mensaje (Fuerte) para Corea del Norte.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, viajara el día de hoy a Asia en para estar presente en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, además de que irá con un fuerte mensaje donde subrayará la postura de Washington de que Corea del Norte está tratando de usar el evento para propaganda.

Pence estará presente en la ceremonia de apertura de los Juegos el viernes, por lo que llevará a un invitado muy significativo, Otto Warmbier, quien es el padre de estudiante estadounidense que estuvo detenido en Corea del Norte durante 17 meses y murió en junio de 2017 por falta de oxígeno y sangre en el cerebro.

“El vicepresidente estará allí con el señor Warmbier en la ceremonia de apertura, para recordarle al mundo de las atrocidades que ocurren en Corea del Norte”, dijo un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

Además de recalcar que: “El vicepresidente no permitirá que el régimen norcoreano sabotee el mensaje de los Juegos Olímpicos con su propaganda”, apunto el funcionario. “En todas las oportunidades que tenga durante el viaje, el presidente destacará la realidad de lo que está ocurriendo en Corea del Norte, frente a las tácticas de propaganda que el régimen de Kim (Jong-un) promoverá en los medios antes y durante los Juegos”, agregó.

Aunque Pence “apoya el diálogo entre las dos Coreas”, también “tiene las cosas muy claras sobre los objetivos norcoreanos, porque en el pasado ya ha habido intentos del Norte de seducir” a la comunidad internacional, “y nunca han conducido a un movimiento sincero hacia la desnuclearización”, apuntó la fuente.

En su viaja de seis días, el miércoles, el vicepresidente visitará el Ministerio de Defensa japonés y mantendrá una serie de reuniones con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con el que luego hará una declaración a la prensa.

Al día siguiente, Pence acudirá a la base aérea estadounidense de Yokota (oeste de Tokio), donde dará un discurso ante las tropas y a continuación viajará a Seúl, donde mantendrá una reunión bilateral y una cena con el presidente surcoreano.

El viernes, visitará el monumento que conmemora el hundimiento del buque Cheonan, que dejó 46 muertos en marzo de 2010 y que Corea del Sur atribuye al Norte. Para después dirigirse a Pyeong Chang para participar esa noche en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, y el sábado asistirá a varios actos deportivos antes de emprender el regreso a Washington, según la agenda proporcionada por la Casa Blanca.

Foto : AP

Similar posts