Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:42 AM
Home » Mundo » Internacional » Ya se tienen las sedes Olímpicas para 2024 y 2028 

Ya se tienen las sedes Olímpicas para 2024 y 2028 

Hoy se vivió un histórico momento el Comité Olímpico Internacional (COI) , pues éste aceptó la posibilidad de la elección simultánea de las sedes de los Juegos Olímpicos de verano, para 2024 y para 2028.

Los Ángeles y París fueron las únicas ciudades candidatas para albergar los Juegos de 2024.
Es por ello que el COI buscará un acuerdo para que una de ellas pueda ser sede de los Juegos de 2028 antes de la sesión de septiembre en Lima,  o bien que ambas den el visto bueno para quedarse con la organización de ese evento si no ganan la de 2024.

La decisión final de las sedes se tomaría el 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI lleguen a un acuerdo.
El presidente del COI, Thomas Bach, y el vicepresidente John Coates, están intentando convencer a los miembros de tener una decisión unánime, ya que para ellos es “no perder una oportunidad de oro”.

Tras la decisión, los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de París, Anne Hidalgo, subieron al escenario para agradecer a los miembros del COI de haber sido ambas las “elegidas”.

Y es que en estos tiempos no es fácil que una Ciudad sea la sede de los Juegos Olímpicos de Verano, ya que como queda más que claro en Brasil, ser sede es carísimo, y en muchas ocasiones, casi impagable. La prueba de ello es que solamente se presentaron …dos ciudades candidatas para el 2024.

Es por ello que muchos expertos vieron con buenos ojos que se aproveche la oportunidad, y que de una vez una se quede con el 2024, y la otra con el 2028, y así, ambas son ganadoras.

Foto : AP

Similar posts