Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:21 PM
Home » Mundo » Internacional » Ya son 45.000 las afectaciones del ataque cibernético.

Ya son 45.000 las afectaciones del ataque cibernético.

Hasta el momento el ataque cibernético se ha expandido en al menos 74 países afectando los sistemas y operaciones estatales y privadas de estos. La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky informó a travez de Twitter que ha detectado más de 45.000 ataques del ransomware alrededor del mundo.

Mientras Avast, dijo también en Twitter había registrado 36 mil detecciones de #WannaCry (alias #WanaCypt0r aka #WCry) #ransomware hasta el momento.

Kaspersky señala que el malware fue lanzado en abril por el grupo de hackers llamado Shadow Brokers, por ahora las investigaciones tienen a la vista la información de este grupo para dar con los responsables de caos cibernético que este viernes ha vuelto loco la seguridad de todos en el mundo.

En cada país se ha detectado fallas problemáticas en los Estados Unidos se preocuparon por que fueran expuestos los documentos filtrándose de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En Brasil los servicios de la Gobernación de Sao Paulo y del Instituto Nacional de Seguridad Social de Ceará (noreste) registraron dificultades en su sistema. Cómo acto de prevención los portales web del Tribunal de Justicia y el Ministerio Público de Sao Paulo se bajaron de internet. En Rusia los equipos que utiliza un sistema operativo Windows son los que presentaron afectaciones, declaró Irina Volk, portavoz del ministerio.

Mientras que Reino Unido, la ministra británica Teresa May señalo que la información de los pacientes no ha sido comprometida ya que el sistema de salud de ese país ha sido el más afectado. Aunque hospitales recomendaron a los pacientes que no acudieran a menos de que fuera una emergencia y se cancelaron líneas telefónicas y citas programadas. En las ciudades de Escocia y Gales no se reportaron ninguna afectación por el momento.
En España siguió como la más afectada la compañía Telefónica exigiéndoles un rescate para liberar su sistema operativo. Se presentaron afectaciones en el Ministerio de Industria las computadoras de empleados y archivos bloqueados que utilizan el sistema Windows.

Los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital declararon que si hubo afectaciones en diferentes sectores por los ataques, los sectores afectados son de energía, transporte, telecomunicación y servicios financieros.

Similar posts