Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:11 PM
Home » Mundo » Internacional » Ya son más de mil muertos por Coronavirus en China.

Ya son más de mil muertos por Coronavirus en China.

Las autoridades de Salud de China, han informado que el nuevo balance de decesos por coronavirus ya suma más de mil muertos, además de que se registraron dos mil 97 nuevos casos de infección.

 

Por lo que la cifra total suma 1mil 12 muertos después de que se anuncio 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei foco del virus, así como la suma total de infectados es de 42 mil 200 personas.

 

Ante estas nuevas cifras el presidente de China, Xi Jinping hizo un llamado a adoptar medidas “más fuertes” y “decisivas” para contener la epidemia, así como realizó algunas visitas a instalaciones sanitarias portando en el rostro una máscara de protección, además de que declaró la situación en la ciudad de Wuhan, en la capital de Hubei, es “muy grave”.

 

“La epidemia en Hubei y en Wuhan es aún muy grave”, dijo el mandatario chino,, “hago un llamado para optar por medidas más fuertes y decisivas para contener la fuerza del contagio”.

 

Por otra parte, se espera la llegada de un equipo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud a China, los cuales están dirigidos por Bruce Aylward, conocido por supervisar la respuesta de la organización en 2014-2016 a la epidemia de ébola en el oeste de África.

 

Foto AFP

 

Similar posts