Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:48 AM
Home » Mundo » Internacional » Yahidistas toman una escuela al sur de Filipinas

Yahidistas toman una escuela al sur de Filipinas

Un grupo yihadista filipino llamado Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro (BIFF) con afín a la organización del Estado Islámico (EI), asaltó y tomó rehenes este miércoles en una escuela en la localidad de Pigkawayan, en Cotabato del Norte en Filipinas.

Los miembros del BIFF ingresaron a primera hora del día en el colegio de Pigcawayan, donde retuvieron por horas a varios civiles, incluidos niños. Por su parte el portavoz de las Fuerzas Armadas, Restituto Padilla, confirmó que los asaltantes se retiraron al poco de llegar los soldados, con quienes intercambiaron disparos.

Padilla informó en rueda de prensa de que durante el incidente no se registraron víctimas ni heridos. Mientras tanto también se tiene acordonada la zona ya que se investiga si el grupo yihadistas plantaron artefactos explosivos improvisados alrededor de la escuela.

La Policía local considera al ataque como una estrategia para movilizar a tropas filipinas, y distraerlos de la ofensiva que llevan a cabo contra los combatientes del grupo Maute en la asediada ciudad de Marawi.

La sureña ciudad de Marawi se encuentra desde el pasado 23 de mayo bajo la ley marcial, declarada por el presidente Rodrigo Durtete, luego de una ola de actos violentos, secuestros en masa y asesinatos que perpetró durante el día el grupo Maute.

Este grupo es considerado como una de las fuerzas de rebeldes musulmanes más grandes del país, que lucha por establecer un Estado independiente en el sur del país, donde se ubica la mayoría musulmana.

Foto EFE

Similar posts