Viernes, 19 de Octubre de 2018, 12:15 PM
Home » Mundo » Internacional » Zimbabue no enjuiciará al cazador que mató al león Cecil

Zimbabue no enjuiciará al cazador que mató al león Cecil

Foto: Especial

La ministra explicó que Palmer ignoraba en qué lugar se encontraba exactamente cuando disparó con su arco.//Foto: Especial

Redacción.- Zimbabue anunció este lunes que no enjuiciará al dentista y cazador estadounidense que mató al emblemático león Cecil, debido a que “sus papeles estaban en regla”.

“Está probado que (el dentista Walter) Palmer estuvo en Zimbabue porque todos sus papeles estaban en regla”, afirmó la ministra del Medio Ambiente, Oppah Muchinguri, ante la prensa en Harare, añadiendo que el dentista siempre será bienvenido a Zimbabue, “pero no para cazar”.

La ministra explicó que Palmer ignoraba en qué lugar se encontraba exactamente cuando disparó con su arco una flecha contra Cecil. Además de que el dentista había pagado de manera legal 55 mil dólares por el permiso de caza y el safari.

“¿Cómo podríamos enjuiciarlo?, preguntó Muchinguri, añadiendo: “el problema es ahora interno (de Zimbabue). Vamos a revisar nuestra política de atribución de cuotas (de caza)”.

De esta manera, quien quedaría ahora en la mira de la justicia es el organizador del safari, el cazador profesional zimbabuense Theo Bronkhorst.

Éste debe comparecer nuevamente el 15 de octubre ante un tribunal, tras postergarse su proceso a fines de setiembre.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts