Martes, 02 de Junio de 2020, 09:36 AM
Home » Mundo » Internacional » Zuckerberg planea construir una nueva red social privada para realidad virtual.

Zuckerberg planea construir una nueva red social privada para realidad virtual.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que en vez de propósitos para el año nuevo se enfocara en el desarrollo de una red social privada para la realidad virtual y un énfasis en la comunidad de usuarios.

 

“En lugar de propósitos anuales, he tratado de pensar en lo que espero que el mundo y mi vida sean en el 2030 para asegurarme que me estoy centrando en estas cosas”, escribió Zuckerberg en Facebook. 

 

“Tendremos la tecnología para sentirnos realmente presentes con otra persona sin importar dónde se encuentren, y la investigación científica habrá ayudado a curar y prevenir enfermedades para extender nuestra expectativa de vida promedio por otros 2.5 años”, expresó.

 

Por lo que explico que la nueva red social será sobre “interacciones privadas” para ayudar a construir “comunidades más pequeñas que todos necesitamos”.

 

“En la próxima década, algunas de las infraestructuras sociales más importantes nos ayudará a reconstruir todo tipo de comunidades más pequeñas para volver a darnos esa sensación de intimidad”, apuntó.

 

“Sentirnos realmente presentes con otra persona sin importar dónde esté”, agregó.

 

Asimismo, Zuckerberg aseguró que “en Facebook estamos construyendo muchas aplicaciones y tecnologías diferentes”, ya que recordó que las redes sociales actuales han presentado problemas importantes en temas de privacidad y seguridad, las plataformas de realidad virtual plantean todo un reto en este sentido.

 

“Plataformas como Facebook tienen que hacer concesiones en los valores sociales que todos apreciamos: como por ejemplo entre la libertad de expresión y la seguridad, o entre la privacidad y la aplicación de la ley, o entre la creación de sistemas abiertos y el bloqueo de datos y acceso”, sentenció Zuckerberg

 

Foto Reuters

 

Similar posts