Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:26 PM
Home » Negocios » ABC para invertir en Túnez

ABC para invertir en Túnez

 

Foto: especial.

Foto: especial.

Si estás interesado en invertir en Túnez, o simplemente buscas un tema de conversación más allá de lo cotidiano, ¿qué tal 10 consejos para que sepas que sí y que no te llevará a triunfar en los negocios en ese país?

  1. Los principios que se aprecian en negocios son: cortesía, relaciones formales, confianza mutua y respeto. Puede ser útil establecer una red de negocios con personas cercanas.
  1. Fije una cita al menos con dos semanas de antelación. Evite los meses de julio y agosto, considerando que en este período las personas suelen tomar sus vacaciones. De ser necesario, comunique a sus contactos si algo ocurre.
  1. Da la mano cuando conozca a una persona, y diríjase a él por su nombre, anteponiendo “Monsieur” o “Madame”.
  1. Preséntate con un “gusto en conocerlo” antes de decir tu nombre y apellido. Aprecian la amabilidad.
  1. Cierra tu negocio con una tradicional y rica comida. Los tunecinos son personas muy calurosas, y sucede con frecuencia que hablen de negocios en un restaurante. Les gusta que las personas descubran su cultura culinaria.
  1. Toma en cuenta que la mayoría de los negocios en Túnez son regidos con una lógica familiar. Esta situación puede hacer que sea difícil negociar sobre el control de la gestión y la estrategia.
  1. Lleva un presente. En las relaciones de negocios, los intercambios de negocios son bien recibidos sobre todo al final de los feriados anuales.
  1. Paciencia, las confrontaciones o presiones no son bien recibidas, defiende tus argumentos pero sobre todo trabaja en un bien contrato por escrito que lo haga oficial.
  1. ¿El Código de etiqueta? Discreto y con estilo, más que conservador, para la primera reunión, y luego adáptese según el tipo de reunión. Los hombres se visten con trajes clásicos y de tonos oscuros. Las mujeres llevan trajes lisos.
  1. Más regalos. Lleva tarjetas de visita, estas son intercambiadas al principio o al final de la primera reunión, sin ninguna formalidad especial.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts