Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:45 AM
Home » Negocios » ¿Financiamiento en línea para un seminuevo? ¡Un hecho!

¿Financiamiento en línea para un seminuevo? ¡Un hecho!

La compra de vehículos a través de instrumentos de financiamiento se ha convertido en una constante en México. En los últimos tres años, la compra de autos con financiamiento ha crecido en 13 puntos porcentuales respecto a la venta total de vehículos nuevos. En 2015, 62.2% de los autos fueron comprados con financiamiento. En lo que va de 2017, este número alcanza ya el 75% de las ventas de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Sin embargo, el acceso a financiamiento para autos usados es muy limitado, utilizando mayormente créditos personales con tasas de hasta 60% anual.

 

Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com, comenta que: “El trámite tradicional para solicitar un auto con financiamiento puede ser complejo y desgastante debido a la exhaustiva lista de requisitos, un proceso de aprobación burocrático y manual, la poca flexibilidad en la evaluación de riesgo crediticio y la falta de alternativas a precios accesibles”.

 

Bajo este contexto, SEMINuevos.com, plataforma online de clasificados y contenido automotor, lanza una nueva herramienta que busca dinamizar el sector a través de facilitar el otorgamiento de crédito, a través de la financiera Crédito Real, para autos usados con tasas competitivas de forma ágil y ofreciendo una experiencia segura para compradores y vendedores.

 

Algunos de los diferenciadores que hacen a este producto único son:

  • Otorgar acceso a financiamiento a más usuarios con condiciones flexibles

  • Acceso a miles de autos con posibilidad de financiamiento

  • Certificación Legal y Mecánica de los vehículos

  • Acompañamiento al usuario desde la aprobación del crédito hasta la entrega del mismo

 

Entre las facilidades que SEMINuevos.com ofrece a sus clientes se encuentran: poder sacar un automóvil con solo 20% de enganche y hasta con 48 meses de plazo para su pago total, el crédito podrá otorgarse sin necesidad de aval, la tasa será a la medida en función del perfil de riesgo de cada cliente, pre aprobacion de crédito en 40 minutos, solicitud de crédito 100% digital. Cabe resaltar que el servicio es completamente gratuito y no es necesario tener historial crediticio para obtener el crédito.

 

El financiamiento en línea de SEMINuevos.com funciona de la siguiente manera:

  1. Selección del auto: el usuario elige el auto que más le guste dentro del listado de autos financiados.

  2. Cálculo de mensualidad estimada: el usuario calcula la cuota mensual con la calculadora ubicada en cada una de las fichas de los autos con financiamiento.

  3. Formulario: es necesario llenar  el formulario con los datos personales del usuario quien contratará el crédito.

  4. Aprobación: SEMINuevos.com contacta al usuario en pocas horas con el resultado de la aplicación.

 

Cabe señalar que podrán financiarse vehículos de hasta 10 años de antigüedad, con todos sus documentos en regla y deberán ser facilitados para certificación técnica y legal antes del cierre de la transacción. No se podrán financiar vehículos con prendas pendientes, recuperados o de arrendadoras, lo que ayudará al comprador a garantizar una experiencia completa.

 

Así que ya sabes, si buscas un auto con financiamiento puedes encontrar el tuyo en SEMINuevos.com, donde encontrarás más de 70 mil autos publicados.