Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:13 PM
Home » Negocios » La agresión rusa estrecha lazos de EU con Moldovia

La agresión rusa estrecha lazos de EU con Moldovia

Foto: Especial

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió otorgar una ayuda económica a Ucrania, Georgia y Moldovia, con el objetivo de afrontar la agresión de Rusia, informa un comunicado del Departamento de Estado de EU.

Obama propuso otorgar 154 millones de dólares a Ucrania; 51 millones a Georgia y 32 millones para Moldovia.

El Gobierno de EU asigna otros 16 millones de dólares para hacer frente a Rusia en el ámbito de los medios de información.

“A través de una inversión de 16 millones de dólares en los medios de información, EU intentará (…) aumentar el apoyo de la libertad de la palabra y del periodismo independiente en la región y promoverá los intereses del país en la política exterior”, dice el proyecto del presupuesto, publicado en la página del Departamento de Estado.

Asimismo, prevé trasferir a Kiev hasta 275 millones de dólares para solventar las garantías adicionales de la deuda ucraniana.

También el Gobierno de Obama propone asignar 789 millones de dólares para aumentar la presencia militar en Europa en 2016 para responder a la “amenaza” de Rusia.

Con información de sputniknews.com

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts