Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:39 PM
Home » Negocios » Uber insiste en Alemania

Uber insiste en Alemania

Uber intentará entrar a las calles alemanas en el verano. // Foto: especial.

Uber intentará entrar a las calles alemanas en el verano. // Foto: especial.

A pesar de la negativa del gobierno alemán, la empresa que brinda servicio de transporte de pasajeros, Uber está planteando lanzar este verano un servicio que permita que su servicio de taxis opere de forma legal.

Uber quiere tener lugar dentro de la mayor economía de Europa, aun después de que un tribunal alemán prohibiera a comienzos de este mes el servicio de taxis sin licencia y estipulara duras multas para cualquier violación de las leyes locales de transporte.

El CEO de esta compañía de taxis declaró que los trabajadores tendrían licencias de transporte comercial de pasajeros que costarían entre 100 y 200 euros, mismos que pagará Uber.

Uber trabaja a través de una aplicación, y en la mayor parte de los países en donde incursiona, ofrece viajes con conductores que no tienen permiso para operar taxis.

La decisión que había sido tomada el 7 de marzo de este año, correspondió a una demanda contra Uber por parte de la asociación alemana de taxis, que se procesó en Fráncfort debido a que es una de varias ciudades en Alemania en las que Uber lanzó sus operaciones.

La corte había emitido a mediados del año pasado una orden que prohibía a Uber operar, pero la levantó unas cuantas semanas después.

Uber también ha tenido problemas en Holanda, España y Francia, donde se ha prohibido terminantemente su servicio. No así en México, por ejemplo.

La asociación de taxis acusó a la compañía de permitir a sus conductores eludir las regulaciones de seguridad de cuestiones de seguros a las que taxis convencionales deben apegarse.

¿Quién ganará? Ya veremos qué dirección toma Uber.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts