Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:53 PM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » Alerta: El Crimen Multidimensional

Alerta: El Crimen Multidimensional

cirocolumna-2

El tiroteo más letal en la historia de los Estados Unidos es un elocuente retrato de los difíciles tiempos que vivimos.

Este crimen que acabó con la muerte de 50 personas (porque el agresor también es una persona) y dejó heridas a más de 53, es lo que llamaría un “Acto Terrorista Multidimensional”

Esto en virtud de que tiene varias dimensiones.

Por un lado, es un acto de terror, pues tiene por objeto causar terror en la población, o en un colectivo determinado.

Seguidamente, si bien es cierto que parece doméstico, pero está influenciado por la ideología de la Yihad que se encuentra en internet.

Es probable que el ciudadano norteamericano Omar Marteen, el abatido tirador, no estuviese conectado con las redes del Estado Islámico en sí, pero definitivamente vivía influenciado por su propaganda, al margen de su origen afgano.

Después le agregamos la dimensión del crimen de odio, enfilado en contra de algún colectivo, en este caso el colectivo Gay.

Su propio padre informó a los medios que él había enfurecido recientemente al ver besarse a una pareja de homosexuales.

No obstante, el FBI está en la investigación no confirmada que el mismo Marteen era asiduo u habitual en el Club Gay Orlando Pulse.

Ahora le añadimos una cuarta dimensión : Era una noche latina.

Quizá exista involucrada otra minoría que haya precipitado su odio.

Pero indistintamente, el crimen tiene, esencialmente, estructura de un crimen de odio.

Ahora ya que tenemos este cóctel explosivo de factores, de dimensiones, le agregamos la permisiva cultura norteamericana de las armas.

Si un hombre con estas características, investigado por meses por el FBI , sospechoso de nexos con organizaciones fundamentalistas, con alteraciones emocionales, puede hacerse fácilmente de un arma AR-15, que es un fusil de asalto que se usa en la guerra para ráfagas masivas, ya no sé qué más se pueda hacer.

Con esos antecedentes no puede comprar ciertas medicinas, ciertas drogas….¡Pero si armas automáticas de alto calibre!

Es por ello que este golpe es multidimensional y es un cóctel explosivo que derivó en el tiroteo más letal de la historia de EEUU.

Los impactos se dejaran sentir en la campaña política, pues Donald Trump ya se prepara para usar las 50 muertes y relacionarlas con alguna religión , o con la permisividad en las fronteras, tratando de hacer ver débiles a los demócratas.

Este s a su vez, insistirán en relacionar estos hechos con la permisividad….¡pero de las armas!

Y desde luego, el daño que los conservadores y la NRA han hecho a EEUU.

Y mientras, quien acaso célebre desde lejos, con un oportunismo político a sana distancia, será el Estado Islámico, que no se cansará de reclamar autoría de uno de sus lobos…aunque sea solitario.

 

Similar posts