Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:21 PM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » Ahora capturan a Ahumada ¿Venganza o Justicia?

Ahora capturan a Ahumada ¿Venganza o Justicia?

El empresario Carlos Ahumada, quien fue dueño de Grupo Quartz en México, y fungió como el detonador de los video escándalos del 2004, fue detenido en Buenos Aires, capital de su natal Argentina 🇦🇷 , por Interpol, a petición del gobierno mexicano.

¿La razón? De acuerdo con la petición de la Fiscalía General de la República a Interpol y la policia argentina, la detención fue por una presunta defraudación fiscal de un millón 400 mil pesos en México.

Carlos Ahumada fue pareja de Rosario Robles, y fue quién en 2004 detonó los vídeos que mostraron la corrupción de personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno de la CDMX, y que enviaron a sus colaboradores a la cárcel.

El empresario Argentino filmó al entonces Secretario Particular de López Obrador, René Bejarano, embolsándose billetes en el saco y en un portafolio que desbordaba de dinero en efectivo. Probablemente el vídeo de corrupción más escandaloso que se ha visto en México, que padece desde hace décadas generaciones de políticos corruptos.

También fue Ahumada quién videograbó a Gustavo Ponce Meléndez, entonces Secretario de Finanzas de la ciudad, en casinos de Las Vegas jugándose miles de dólares, presumiblemente del presupuesto capitalino.

En ese entonces Carlos Ahumada era la pareja sentimental de Rosario Robles, quién fungía como dirigente del PRD, partido entonces de Andrés Manuel López Obrador.

El mismo empresario Argentino acabó en la cárcel por estos hechos, detenido en Cuba en el 2004, trasladado a el Reclusorio Norte de México, y liberado en Mayo del 2007, fecha en la que se regresó a su natal argentina, para no volver a saber de México y su política…hasta ayer.

Hoy, Ahumada es la tercera persona que es capturada en el sexenio de López Obrador, que participó en estos hechos del pasado.

Primero quién fungió como su abogado en el caso, Juan Collado, hoy preso y acusado por lavado de dinero.

Después su ex novia, Rosario Robles, hoy detenida en la prisión de Santa Marta, por desvíos de dinero público.

Y ahora Carlos Ahumada, detenido en Argentina por una presunta deuda de menos de un millón y medio de pesos, que según la ley no amerita prisión preventiva.

Como cereza en el pastel, el juez que encerró a Rosario Robles es…¡El sobrino de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano!

¿Venganza o Justicia?

Justicia de acuerdo con la FGR, que asegura que el caso de Ahumada fue abierto en 2016, por una denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Secretaría de Hacienda ante la entonces Procuraduría General de la República.

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición” se lee en el comunicado la FGR.

A pesar de que es un delito no grave, el personaje en cuestión fue aprehendido y será trasladado a México en breve, de acuerdo con la petición del gobierno mexicano que hoy es presidido por su antiguo adversario Andrés Manuel López Obrador, convertido ya en su peor pesadilla

Similar posts