Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:10 AM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » El Tiro por la Culata

El Tiro por la Culata


El Gobierno de México da oficialmente por terminada la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI ) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Ayotzinapa en nuestro país.

Quiere decir que ofrecerán sus conclusiones a más tardar el día treinta de este mes y se irán.

Desde luego hay que esperar la posición de la misma Comisión, no obstante, es difícil continuar si el país solicitante no está de acuerdo.

Por lo visto, al gobierno le salió el tiro por la culata. ¿Porque razón?

Bueno, pues porque el mismo gobierno buscó legitimar su propia acción en el caso de las 43 normalistas de Ayotzinapa, buscando expertos extranjeros y organismos internacionales que avalaran la actuación de la siempre desprestigiada PGR.

El problema que no midieron fue que el GIEI presentaría informes que descarrilaban por completo la “verdad histórica” histórica oficial, presentada por el entonces Procurador General Jesus Murillo Karam.
(Si, el que “se cansó”)

En ese instante, lejos de legitimar, arrojó las sospechas respecto del trabajo que se había hecho.

Después vino el tercer grupo de peritos en discordia, que en lugar de arrojar certezas, arrojó tensiones entre la PGR y el Grupo de Expertos que la acusaron de hacer públicas conclusiones preliminar es sobre la pira de fuego en el basurero de Cocula, sin consultarlos.

¡Más sospechosismo!

Y para acabarla de amolar, llegan los estudios de los restos óseos de Innsbruck y …¡No encontraron resultados positivos sobre la identidad de los normalistas!

¡El tiro por la culata!
El gobierno, al mismo tiempo que decidió decirles “Gracias por su ayuda, pero ya váyanse ” al GIEI, llega la Canciller Federal Alemán y le dijo públicamente al Presidente EPN que…¡Alemania ofrecía su ayuda para la investigación!

¿Aceptarán?

Similar posts