Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:54 AM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » ES LA CORRUPCIÓN, ESTÚPIDO 

ES LA CORRUPCIÓN, ESTÚPIDO 

 

Por lo visto, nos vuelven a fallar. Abril se apaga como Beluga y con el el Periodo Ordinario de Sesiones.

Y a pesar que el cáncer de México se llama “corrupción” y que el actual Congreso lo tenía como “Alta Prioridad”, hasta ahora no hay un consenso sobre un Sistema Anticorrupción REALMENTE sólido, eficaz, que permita a México combatir al peor de sus males y con ello restaurar nuestro podrido sistema político.

Al cuarto para las doce el binomio PRI-PVEM presenta una iniciativa descafeinada, light y a medias.

No es que sea mala, sino que carece de la contundencia que necesita un país azotado por décadas de corrupción, cáncer que ha hecho metástasis y que afecta todos los rincones de la vida pública de la república, saboteando el esfuerzo de buenos mexicanos en todo ámbito: bienestar, seguridad, tranquilidad, certeza jurídica, correcta aplicación de los recursos públicos, servicios decentes, educación que nos construya un futuro como país.

Todo lo ha afectado la corrupción. ¡ TODO!

Conociendo el problema, dejan fuera la Iniciativa 3de3, que si bien es cierto es mejorable como todo, tampoco es materia de hacer caso omiso de la misma.

Si el combate contra la corrupción es prioridad ¿Cómo está eso de no actuar durante meses y pretender una iniciativa descafeinada al cuarto para las doce? No es así como se tratan las prioridades de la República, que no son otras más que el genuino interés ciudadano?

Parafraseando a la campaña de Bill Clinton, la prioridad de México en este momento ….Es la corrupción, estúpido.

Similar posts