Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:39 AM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » ¿La Primera parte de la Tercera Guerra?

¿La Primera parte de la Tercera Guerra?

El Papa Francisco había calificado el momento que hoy vive el mundo como parte de la “Tercera Guerra Mundial“.

Desde luego, ni el ni nadie puede saber si esto es cierto. Lo que no deja de llamar la atención es que, de un conflicto estrictamente interno, que comenzó con una severa represión del Presidente Sirio Bashar Al Assad en contra de sus detractores que intentaron deponerlo en la Primavera Árabe del 2011, hoy es escenario del pulso de las mayores potencias del mundo.

Hoy en Siria hay bombardeos de Rusia, Francia, Turquía, EEUU y su coalición contra el Estado Islámico.

Recientemente se vivió por vez primera en medio siglo un derribo de un bombardero ruso por parte de un aliado de la OTAN, en este caso Turquía, argumentando que se violó su espacio aéreo.

Hoy vemos a un extraño grupo con reivindicaciones de principios del ¡siglo pasado! amenazando al occidente del mundo, perpetrando actos terroristas en Europa, pero vayan a saber cuando lleguen a este lado del Atlántico.

Y todo en medio de la mayor crisis de desplazados y refugiados que haya conocido Europa en tiempos recientes.

México no debe de verlo como algo lejano, como si fuésemos una especie de país aislado del mundo, y los estrategas geopolíticos hoy ven con sorpresa la expansión de ISIS y el resurgimiento de la influencia rusa, que no deben, ni debemos perder de vista.

Similar posts