Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:53 PM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » Razones para impedir a Trump llegar a La Casa Blanca

Razones para impedir a Trump llegar a La Casa Blanca

La Canica Azul

Razones para impedir a Trump llegar a La Casa Blanca 

Por Ciro Di Costanzo 

Se que hay muchos temas que hablar, pero en esta ocasión hasta el martes en la noche, no dejaré de hacer mi lucha para que los latinos salgan a votar, e impedir que Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos.

Es cierto que no debemos meternos en las elecciones de otros países. Pero la verdad es que en esta ocasión , la presencia de un personaje como Donald Trump convierte esta elección en un asunto de seguridad nacional en México. 

También en otros países, pero más en el nuestro. 

¿Cuáles son las razones por las cuales no debe llegar Donald Trump a la Presidencia de EEUU? 

Son múltiples y variopintas, pero me concentraré en las más evidentes. 

A) Afectaría nuestra economía y finanzas a niveles insospechados. El mismo Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la economía y las finanzas en México entrarían en un HURACÁN si Donald Trump llegará a la Presidencia de los Estados Unidos. 

Nomas vean la sensibilidad en nuestra moneda. Tras el anuncio del FBI que no levantaría cargos contra Hillary Clinton, nuestra moneda se apreció en un 2.2%, porque Hillary avanzó un tanto.
 ¡Nomás imagínense si llega Trump a la Presidencia! ¡El dólar se dispara! 

B) Donald Trump ha dicho que castigaría a las empresas que invirtieran en México . ¿Se imaginan? Más del 50% de la Inversión Extranjera Directa de este país viene de EEUU. Si este santo señor se le ocurren estas jaladas, afectaría gravemente una importante fuente de empleo y bienestar de nuestra sociedad. 

C) Donald Trump ha dicho que sacaría a EEUU del TLC ¿Se imaginan que pasaría si ese señor saca a EEUU del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte? ¡El 80% de nuestras exportaciones van hacia EEUU! Sería un desastre para todos, para EEUU y para Canadá, pero una catástrofe para México. 

D) Donald Trump ha asegurado que gravará las remesas que nuestros paisanos envían a sus familias para pegar el mentado muro. 

Eso sería un golpe mortal para México. En primer lugar, las remesas de los migrantes en EEUU significan la segunda fuente de divisas en nuestro país y representan algo de 20 mil millones de dólares al año. 
Este recurso va directo a los bolsillos de las familias, por lo que romperían este sutil equilibrio social en México que se nivela gracias a esas remesas. 

F) Si pone el mentado muro, asfixiaría la economía de la frontera Mexico- Norteamericana. No sólo del lado mexicano, sino de AMBOS. 

G) Donald Trump ha puesto a México como epicentro de sus ataques. Nos ha convertido en el adversario y ha hecho creer a sus adeptos que el primer socio comercial de EEUU después de Canadá…¡Es su enemigo! 

Además de la soberbia ignorancia, la peligrosidad de sus acciones son evidentes y colocan a México es un estado de alta vulnerabilidad. 

La afectación no sería solo para México, sino para EEUU y para el mundo.

Esta en las manos de los electores en nuestro vecino país. La Comunidad latina es de unos 50 millones de personas en total. De estos, el 60% es de origen mexicano. 

Del total universo de latinos, algo de 20 millones son elegibles para votar. Representamos un porcentaje importante y el voto latino puede inclinar la elección, en una competencia muy reñida entre Hillary y Trump. 

El problema es que la comunidad latina no suele salir a votar. Por apatía, miedo, flojera, desinterés, etc. 

Este año no puede ser igual. No nos podemos equivocar. 

Amigos, si son elegibles para votar en EEUU, o tienen amigos o familia en los EEUU que pueda hacerlo, no duden en pedírselo, y yo lo hago igual: 

Salgan a votar y detengan a ese energúmeno. Son ustedes hoy, como nunca, una esperanza para el mundo. 

Similar posts