Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:32 AM
Home » Opinión » Erika Araujo » A 20 meses del caso Ayotzinapa

A 20 meses del caso Ayotzinapa

Se cumplen 20 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 y los padres de los 43 jóvenes desaparecidos no se dan por vencidos, continúan exigiendo a las autoridades que lleven a cabo su localización.

Ante la ineficiencia y las contradicciones en las que ha caído el Gobierno Federal que no ha podido dar una respuesta clara y contundente sobre las investigaciones que se han realizado en torno a los jóvenes normalistas desaparecidos, los padres han salido a las calles de nueva cuenta para sensibilizar a las autoridades y la sociedad sobre los hechos que no ha quedado resueltos.

20 meses y no hay respuesta. 20 meses y no se ha dado claridad el estatus de las investigaciones. 20 meses y la sociedad sigue esperando a que se aclaren ¿en donde están los jóvenes? o en su caso ¿qué sucedió con sus restos? ya que las conclusiones a las que llegó la PGR parecen no tener coherencia.

20 meses después, los padres piden lo que han venido exigiendo desde el primer día: que se presenten con vida a sus hijos.

No cabe duda de que la esperanza de encontrarlos es lo último que se pierde.

Hartos de la falta de resultados, los padres, exigen la destitución de Tomás Zerón, actual titular de la Agencia de Investigación Criminal quien esta al frente de la investigación sobre el paradero de sus hijos y ante todo piden que se dé seguimiento a las recomendaciones que otorgó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes quien estuvo en México realizando los peritajes sobre el caso.

20 meses después México esta de luto. No sólo por los 43 desaparecidos que son el claro reflejo de la ineficacia de las autoridades, sino también porque éste es sólo uno más de la lista de casos que se entierran bajo la sombra de la impunidad.

Similar posts