Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 01:46 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » El Bello Puerto de Acapulco azotado por el crimen

El Bello Puerto de Acapulco azotado por el crimen

 

Desde hace ya tiempo que el Bello Puerto de Acapulco se ha visto duramente azotado por el crimen organizado, bandas de narcotraficantes, y delincuentes de distinta índole han paulatinamente transformado el paraíso que solía ser Acapulco en una zona de batalla.

Los recientes acontecimientos sucedidos en plena Costera Miguel Alemán son el claro ejemplo de que la violencia ha llegado a niveles insospechados, ¿se imaginan la cara de los turistas y ciudadanos al ver que se da una balacera de 2 horas en la zona más turística de su ciudad?

Una verdadera lástima lo que ha crecido la violencia en el Estado.

No solo Acapulco vive momentos difíciles, todo el estado de Guerrero esta inundado de situaciones que han logrado alejar al turismo de un destino privilegiado, no solo por su situación geográfica sino por la belleza de sus playas.

Los comerciantes se han visto obligados a cerrar comercios, los turistas cancelan sus vacaciones y el Gobierno Federal en conjunto con la Policía Federal y Municipal acentúan las medidas y operativos de seguridad para brindarle tranquilidad a la ciudadanía, sin conseguirlo por el momento.

Parece que la violencia ya se le ha salido de las manos a las autoridades, es necesario cambiar el enfoque y buscar nuevas maneras de combatir el problema de seguridad que a todas luces permea en uno de los lugares más entrañables para todos los mexicanos.

¿Cuánto tiempo más dejaran correr las autoridades para resolver el problema de raíz y devolverle a su gente y a todos los mexicanos la posibilidad y el privilegio de gozar las hermosas playas de nuestro querido Acapulco en paz?