Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:59 AM
Home » Opinión » Erika Araujo » Entre el amor y el odio. Estados Unidos elige.

Entre el amor y el odio. Estados Unidos elige.

El Poder de la Palabra

por Erika Araujo

No cabe duda que la contienda electoral en los Estados Unidos ha venido a plantear una serie de temas de fondo que habían sido soslayados pero que han quedado claros sobre la mesa en estas precampañas electorales. Partamos de la base de que Donald Trump se ha convertido en uno de los candidatos punteros del Partido Republicano el cual ha logrado “sacar del closet” a cientos de personas con ideas radicales en los Estados Unidos que son afines a su discurso de odio.

Los mejor conocidos como “haters” que están en contra de los inmigrantes, las mujeres, los negros, los latinos, basados en un discurso de exclusión y discriminación.

Ante esta situación la candidata puntera de los Estados Unidos Hillary Clinton ha decidido dar la batalla y en lugar de sembrar el miedo, y el odio opta por un discurso de amor.

Si como lo oyen, pareciera que en la política no se debe hablar de estos valores, pero en Estados Unidos un país formado por millones de personas de distintas nacionalidades y razas si. Se trata de un discurso además muy necesario en donde Clinton desde un principio hablo de la importancia de las minorías, del valor de las mujeres, de la inclusión de los migrantes y en donde se escuchan frases como la unidad, la confianza y la honestidad frente al odio que propone el multimillonario.

Mientras Trump propone construir muros que dividan a México y los Estados Unidos Hillary propone “construir escalera que nos lleven a mejores oportunidades.”

Mientras Trump propone “Hagamos a América Grande otravez”; “Clinton propone hacer Una América Unida.”

¿Quién ganará? ¿El amor o el odio? Los estadounidenses tienen la última palabra, para allá vamos.

Erika Araujo

Similar posts