Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:07 AM
Home » Opinión » Erika Araujo » Grave y sintomático la llegada de Trump como candidato oficial del Partido Republicano

Grave y sintomático la llegada de Trump como candidato oficial del Partido Republicano

Racismo, discriminación, odio, falta de valores, y una ideología polarizada son algunas de las características que el hoy candidato oficial a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump ha dejado ver a lo largo de los meses de precampaña en la Unión Americana.

Este asunto es muy sintomático de lo que se vive hoy en día en Estados Unidos. Cada día hay más personas que coinciden y apoyan este tipo de ideología en donde los migrantes no son bienvenidos, ni los latinos, ni los árabes, y en donde las mujeres son vistas como un objeto meramente ornamental y se hace hincapié en las diferencias raciales.

Así, Trump ha logrado lo impensable que la sociedad norteamericana que antes se caracterizaba por ser un país libre demócrata y liberal, se ha ido volviendo cada día mas intolerante y radical.

Si bien es cierto que Trump no es el candidato idóneo para llegar a liderear el país más poderoso del mundo, también lo es, que es que su victoria como candidato muestra de manera clara el apoyo que ha obtenido de la gente y la manera en la que se ha ido polarizando el pensamiento de la ciudadanía.

El último episodio sucedido el día de la Convención Nacional Demócrata en donde la esposa de Trump Melania Trump dio un discurso para impulsar a su marido como el candidato idóneo rumbo a la Presidencia, con lo que dejo ver la falta de transparencia con la que se hacen las cosas al interior de su campaña, decir que el discurso que había escrito en un principio lo hizo ella de puño y letra y posteriormente al ser contrastado con el de Michelle Obama en el 2008 fue acusada de plagio, mostró de manera fehaciente la falta de valores de su equipo y de la propia aspirante a Primera Dama, que mucho le falta para llegar a sustentar los conocimientos de Michelle a quien la respalda la prestigiada Universidad de Harvard, en contraste con su carrera de modelo.

Tras las acusaciones de la prensa, no le quedo más remedio a el equipo de la eslovaca que reconocer su falta de ética y asumir el plagio de algunas frases de el discurso de Michelle Obama. ¡Una verdadera vergüenza!

Si así operan en plena campaña política ¿qué se podrá esperar de los Trump, si es que llegaran a ocupar la silla presidencial de los Estados Unidos?

Similar posts