Lunes, 21 de Agosto de 2017, 01:00 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » La fuerza latina contra Trump

La fuerza latina contra Trump

 

Foto: Especial

Foto: Especial

¿Quién se iba a imaginar las consecuencias que iban a tener los comentarios discriminatorios y racistas que realizó el magnate norteamericano Donald Trump? Al parecer ni el mismo Trump pensó que iba a molestar tanto a los latinos con sus despectivos comentarios en contra de los mexicanos.

El Magnate norteamericano, que no sólo arremetió en contra de los mexicanos sino también en contra de personas otras nacionalidades y etnias,  se encuentra en un momento critico a raíz de su presentación en la Torre Trump como precandidato a la presidencia de los Estados Unidos. Desde que decidió lanzarse en contra de los mexicanos  a quienes califico como “violadores y de lo peor que ha llegado a su país”, las reacciones en su contra no paran.

Cadenas de televisión, Univisión, la primera, NBC, la segunda Ora TV del también millonario mexicano Carlos Slim, tiendas departamentales, como Macy´s, actores, actrices, personajes públicos de toda índole le han paulatinamente cerrado las puertas por haber considerado a los latinos como lo hizo.

A pesar de haber intentado retractarse de lo dicho, de haber querido reivindicar sobre sus conceptos en contra de los mexicanos, la fuerza latina lo ha dejado de apoyar.

El muro que pretendía construir entre México y Estados Unidos ya lo construyó en su su contra. Los empresarios vinculados con los hispanos radicados en los Estados Unidos se pusieron del lado de la razón, y han externado su molestia mediante el cierre de contratos y relaciones comerciales con el millonario, al que seguramente las represalias le darán un duro golpe a sus finanzas.

Quizás su estrategia era concentrarse en atraer los votos de los más conservadores norteamericanos, y otros que veladamente no quieren a los inmigrantes mexicanos en su país, sin medir las consecuencias de sus declaraciones y sin dimensionar el poder latino y la importancia de su voto. ¿Seguirán cerrándole las puertas al excéntrico y radical Donald Trump? Por lo pronto, ya inicio la una lucha legal en contra de Univisión por haber terminado relaciones comerciales con él. Que tome nota: los latinos si cuentan y mucho.

Similar posts