Viernes, 19 de Octubre de 2018, 12:14 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » Latinoamérica en pro de la conservación de la naturaleza

Latinoamérica en pro de la conservación de la naturaleza

Foto: Especial

Foto: Especial

Les escribo desde la 11 Ava Reunión de países latinoamericanos en Costa Rica LatinClima en donde se lleva a cabo una importante reunión de representantes de América Latina, con el fin de reflexionar y analizar la situación de América Latina e materia de medioambiente.

Esta semana la vicepresidenta Ana Elena Chacón dio la bienvenida a los países invitados como Chile, Ecuador, México, Colombia, Brasil, Guatemala, Venezuela Argentina, Perú entre algunos de los países que llevan a cabo sesiones de intercambio de información y experiencias que enriquezcan el panorama y permitan generar propuestas y soluciones rumbo a la COP21 en París, Francia cuya misión será firmar un acuerdo vinculante entre todas las naciones del mundo, con el fin de implementar  acciones para evitar el calentamiento global y sus impactos devastadores.

Según los recientes datos dados a conocer por el Banco Mundial, que formalmente se darán a conocer en la Conferencia de las Partes mejor conocida como Cumbre sobre el Clima número 21 (COP21) que se celebrará en Le Bourget, Francia a finales de noviembre y principios de diciembre de 2015.  Se divulgó el hecho de que mas de 100 millones de personas podrían alcanzar la pobreza extrema en los próximos 15 años.

África y Asia son las zonas en donde existe hoy en día mayor riesgo.

Los expertos aseguran que el cambio climático tiende a aumentar el riesgo de distintas enfermedades, entre las que destaca la malaria.

El cambio climático además de fomentar la destrucción de zonas de mayor riesgo, es imposible de abatir sin el apoyo y la infraestructura de los gobiernos.

Para poder frenar el calentamiento global, no es suficiente con que algunos países lleven a cabo acciones encaminadas a amortizar los impactos, sino que se hagan planes conjuntos entre las distintas naciones para verdaderamente prepararse en contra de los peligros que pueden ocasionar las inundaciones, las lluvias, el calor extremo, así como los huracanes, la sequía, entre otros fenómenos derivados del calentamiento del planeta.

Entre las ciudades que mas se han visto amenazadas por el calentamiento del planeta, se encuentra Shangái, Hong Kong, Calcula, Mumbai, Hanoi, Yakarta y Daca.

China es el país con mayores índices de contaminación hoy en día.

Estados Unidos e India se encuentran en el segundo lugar, por lo que son los países que deben incluir mas estrategias para abatir la contaminación que afecta al resto del planeta.

Latinoamerica no es la excepción. El continente latinoamericano también empieza a sufrir las consecuencias de los cambios de temperatura, por lo que representantes de diversos países latinoamericanos, están reunidos en Costa Rica, para reflexionar, analizar y discutir las acciones encaminadas a promover la conservación voluntaria del medioambiente.

Similar posts