Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:15 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » Los costos de la visita de Trump a México

Los costos de la visita de Trump a México

Tras la visita del candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata Donald Trump a México, logra repuntar en su campaña política. Y es que la falta de estrategia del Gobierno Mexicano ha dado muestra de que hoy en día no tiene una planeación clara de sus objetivos, y por lo tanto, no tiene consciencia de las consecuencias que conllevan sus desiciones.

El hecho de invitar de manera intempestiva y al vapor a Trump a nuestro país, lejos de concretar la intención de establecer un diálogo constructivo, puso al país a merced de un tirano, que aprovechó la ocasión para ponerse a la altura de un Jefe de Estado, subir sus bonos en los Estados Unidos, asegurando que van a “construir un hermoso, fuerte y poderoso muro que aunque no lo sepamos pagaremos los mexicanos” y de paso volver a pisotear a México.

El costo de este “error” que para muchos ha sido considerado como “histórico”, es muy alto para la imagen de México que ha sido humillado por un hombre que a lo largo de su campaña ha golpeado con duros comentarios, a los mexicanos que viven en su país, tachándolos de violadores, de asesinos y con la firme intención de deportarlos como parte integral de su plan migratorio.

La indignación nacional y el rechazo a el Presidente fue contundente, voces de intelectuales, politólogos, analistas, expertos, cineastas, líderes de opinión mexicanos, mostraron su rechazo a esta invitación y la manera en la que el Presidente manejo las formas.

Hoy miles de mexicanos cuestionan la capacidad para gobernar del Ejecutivo, mientras que otros muestran un claro rechazo a ser representados por él.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno aseguró el Presidente que está dispuesto a asumir los costos políticos de sus desiciones, ¿aunque le cueste la presidencia?…

Indispensable, hacer una revisión de la estrategia del Gobierno Federal para revertir la imagen negativa del Ejecutivo que tiene todavía dos años más por delante.

Similar posts