Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:46 AM
Home » Opinión » Erika Araujo » “Los límites no existen” Hillary Clinton

“Los límites no existen” Hillary Clinton

 

En el país más poderoso del mundo “todo es posible”, así lo dijo Hillary Clinton en su discurso en Nueva Jersey después de dar a conocer que ha llegado a la meta: ser la primera mujer nominada a la candidatura por el Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos. Una carrera que no le ha sido nada fácil a la que fuera la Primera Dama de los Estados Unidos y ex Secretaria de Estado.

Tras proclamarse como la virtual candidata rumbo a la Casa Blanca, Hillary dio una muestra de fortaleza y de gran desempeño y con ello rompe el famoso “techo de cristal” que para muchas mujeres significa un límite invisible que no les permite aspirar a los más altos cargos o a sueños que parecen inalcanzables. Pero Hillary lo hizo.

Su perseverancia en la carrera política ha desembocado en lo que hoy es una victoria para ella en lo personal y una muestra de entereza y capacidad para las mujeres de todo el mundo.

De llegar a la Presidencia de los Estados Unidos estaríamos frente a un hecho histórico: la nación más rica e influyente del mundo gobernada por una mujer. Gran mensaje para la humanidad, en el país en donde todo es posible.

Tras su derrota frente a Barack Obama, no se desalentó, dedicó siete años más para llegar a lo más alto, y lo logró. El mensaje es contundente.

La llegada de Clinton a la Presidencia de los Estados Unidos tendría un simbolismo rotundo, mientras Trump propone construir muros para dividir naciones y generar odio entre las razas y los sexos, Clinton apela a la reconciliación, la unidad y la tolerancia. El diálogo y la inclusión. ¡Vaya contraste!

Lo que se pone en juego en las elecciones de los Estados Unidos este año va mucho más allá de dos candidatos, simboliza la lucha por la igualdad de oportunidades, en donde los demócratas estadounidenses ya han dado una lección con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, el primer Presidente de origen afroamericano que tras casi ocho años de mandato ha logrado conquistar una enorme popularidad al lado de su esposa Michelle quien ha sido parte fundamental del éxito de la pareja Presidencial.

Llegó el tiempo de las mujeres. Clinton quien en su momento acompañó a su esposo Bill durante su mandato, ha logrado su primera victoria. El reto es grande… corre tiempo…

Similar posts