Jueves, 19 de Octubre de 2017, 12:57 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » Los Republicanos en contra de Trump

Los Republicanos en contra de Trump

Por Erika Araujo
Si hay un error que un candidato norteamericano a la Casa Blanca no se puede dar el lujo de tener es atacar a un héroe de guerra, un elemento sagrado en la cultura estadounidense que los conservadores no están dispuestos a pasar por alto, y Donald Trump lo hizo. 

Además de los múltiples ataques en contra de las minorías que habitan los Estados Unidos, Trump se dio el lujo de tocar uno de los símbolos más respetados por la comunidad, los héroes de guerra, lo cual le puede costar muchos votos.

A lo largo de su campaña Donald Trump ha demostrado su falta de sensibilidad en diversas ocasiones; cuando llamo a los mexicanos ladrones y violadores, cuando atacó a las mujeres mostrando su rabia frente al sexo opuesto, al criticar a las religiones y proponer la prohibición de la entrada de los musulmanes a los Estados Unidos y ahora la crítica a los padres de un héroe musulmán caído en la guerra de Irak. 

Trump criticó a uno de los soldados que perdió la vida en el servicio a su país. El capitán Humayun Khan, con lo que ha abonado al rechazo de los conservadores. Sobretodo de aquellos que son los mas recalcitrantes como lo son John Mc Cain, Paul Rayan o Jeb Bush, quienes aseguran que a pesar de que su partido ha decidido brindarle el apoyo como candidato a la presidencia, ello no va acompañado de una “licencia sin límites para difamar a quienes han dado la vida por su país”. 

Este hecho le viene muy mal a el candidato estadounidense quien no ha comprendido que existen ciertos criterios fundamentales para poder ejercer un liderazgo real al interior del Partido Republicano. 

Mientras los demócratas abonan a los actos de unidad y patriotismo, Trump insiste en la discriminación y el odio. 

Este último episodio Trump vuelve a ponerse en una posición comprometedora, perdiendo cada vez más el apoyo de los miembros de su propio partido. 

Similar posts