Domingo, 25 de Junio de 2017, 03:54 AM
Home » Opinión » Erika Araujo » Nueva guerra entre Hillary y Trump: van por el recuento de votos

Nueva guerra entre Hillary y Trump: van por el recuento de votos

por Erika Araujo.
Jill Stein, la excandidata a la Casa Blanca del Partido Verde anunció que ha reunido fondos suficientes para solicitar el recuento de votos de la elección presidencial en los Estados Unidos, iniciando por Pensilvania, tras pedirlo en Wisconsin, en dos estados muy disputados en los que ganó Donald Trump.
Stein aseguró que ha recaudado más de 4,8 millones de dólares, de los siete necesarios para financiar un nuevo recuento en tres estados clave: Wisconsin, Pensilvania y Michigan.
Por lo que anunció que: “Ahora que hemos terminado de captar fondos para el recuento de votos en Wisconsin y en Pensilvania vamos a concentrarnos en obtener los fondos necesarios para el recuento de votos en Michigan” así lo dio a conocer la candidata quien aseguró también que “con estos nuevos recuentos de votos, se busca asegurar la integridad del proceso y mostrar que el sistema electoral estadounidense es poco fiable” ya que su equipo encontró “anomalías estadísticas” en los tres estados, que “suscitan dudas” sobre los resultados.
Estos nuevos recuentos relanzan la controversia sobre la seguridad del sistema electoral estadounidense, luego de que Estados Unidos acusó a Rusia de haber orquestado espionajes informáticos incluyendo al Partido Demócrata para influir en la carrera electoral.
Por lo que Hillary Clinton ha avalado el recuento de votos, con dos millones de votos más que Trump a nivel nacional Hillary podría sumar más votos al nuevo recuento y con ello cambiar el rumbo de la historia.
Clinton aceptó su derrota y hasta la fecha no ha disputado los resultados. Perdió enWisconsin, por 27.000 votos, en Pensilvania por 60.000 votos, y Michigan con lo cual la diferencia sería de 10.700 votos aproximadamente por lo que con el recuento que se llevará a cabo en estos tres estados podría caber la posibilidad de que la historia tome otro rumbo.
Por el momento, se espera se inicie el recuento y con ello abrir la posibilidad de que existan diferencias en los resultados que podrían beneficiar a la ex candidata demócrata de los Estados Unidos. 

Similar posts